6/6/17

Nuestra gala 2017: "Los niños y adolescentes tienen el poder de mejorar el mundo...!"

No se puede estar más contento...! Este curso se nos ha pasado en un "tris", no entendemos cómo ha llegado el mes de junio tan rápido...! Y es que para nosotros Taller Telekids es la oportunidad que nos da la vida de demostrar que los niños tienen en sus manos el poder de cambiar el mundo, de mejorar no solo sus vidas sino la de quienes le rodean. Ellos tienen una mirada limpia y un corazón que late con fuerza y sobre todo con esperanza.

Estamos tan contentos este año de celebrar 20 + 1 cumpleaños de Taller Telekids...!

La gala anual fue una demostración de colaboración, de cariño, de ganas de hacer cosas. El comienzo fue sorpresivo puesto que no fuimos nosotros quienes subimos al escenario a hablar... no... fue "El Gran Kique John", sí, el personaje de "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita", interpretado Por Kique Parrilla Heinz. Él fue quien dio inicio a la gala. Estuvo muy acertado...! Y a él le siguió Mauricio Buendía Silva con su violín, interpretando "Wake me up" de Avichii y más adelante "Rondo" de Mozart,  demostrando que los chicos del taller no solo son cineastas sino presentadores, músicos... grandes artistas!!

Luego vino el estreno de un gran número de producciones: 4 websodios de la webserie "La ingeniosa Valentina y su amiga Sanchita", "El corazón de un perro", "Las detectives del cole", "La magia de Georgina" (versión normal y versión cine mudo), "La abuela", y también dos formatos distintos al "live action" como son la carta abierta titulada "La buena inspiración" y el manifiesto llamado "Los 5 sentidos sinsentido".

11 producciones realizadas por este grupo de 11 niños que, como sabéis, es lo que buscamos: grupos reducidos con producciones de calidad.

Pincha en la imagen para ampliar
Gracias, muchas gracias, a los padres por su colaboracion en la gala, a la Asociación Arteapuntas y al Centro Cívico Las Sirenas por permitirnos hacer realidad nuestro sueño, que no es más que enseñar a los niños a expresarse a través de la cámara, aportando nuevas ideas y haciendo que otros niños de distintas partes conozcan su opinión sobre el mundo. En esta ocasión los cortos hablaron de aspectos humanos y diversos como: la verdad y la mentira, el poder de la amistad, el hecho de ponerse en el lugar del otro (la empatía), valorar a nuestros mayores, las noticias que transmiten los medios, y también hicieron referencia al problema de los refugiados, un gran problema por resolver.

Para ver fotos aquí!

¡Enhorabuena a nuestros pequeños directores que se forman a la par como espectadores críticos...!! Os queremos...!

No hay comentarios: