5/6/17

"Viral" de Taller Telekids gana El Premio a la Mejor Cámara filmada por un Niño en el KidzFlicks Film Festival (Australia)!!

Sí... S... Sí.... nos llevamos el Premio a la Mejor Cámara filmada por un Niño,  gracias al corto "Viral" Clap, clap, clap...!!!

Todavía con la emoción y la alegría en el cuerpo por la Gala 2017 de este fin de semana, nos llega esta noticia que nos deja gratamente sorprendidos y además con una sonrisa de oreja a oreja :D

Viral ha sido galardonado con este premio a la Mejor Cámara filmada por un niño, dentro de los cortos no australianos. Esta categoría es para nosotros muy muy importante, en la que no están incluidos muchos cortos puesto que pocos productos audiovisuales hechos por niños tienen una fotografía digna de destacar, una buena composición y dicen mucho más con la imagen que con las palabras.

La sexta edición del KidzFlicks The Sydney International Festival of Films by Children se ha efectuado entre el 15 y el 19 de mayo de 2017 en la fastuosa ciudad de Sydney. Se trata de un prestigioso certamen que proyecta anualmente películas de más de 40 países, eso sí, solo proyectan películas de niños asegurando así un espacio para que se les escuche, es un evento donde los padres y maestros también tienen la oportunidad de aprender y adquirir conocimientos relacionados con la alfabetización cinematográfica, que es un punto importante en la sociedad australiana.

La ceremonia de entrega de premios fue transmitida en directo. Si quieres ver cuando nombran a todos los ganadores de países no australianos entra aquí, concretamente en el minuto 26 min 17 seg. anuncian el premio a "Viral de Telekids, España.."! :D

Gracias a nuestra colega Jacqueline Cosgrove y a su equipo del KidzFlicks The Sydney International Festival of Films by Children por este Premio!! Felicitamos a todos nuestros alumnos que estuvieron en "Viral", sobre todo a los guionistas directores, Mauricio y Sofía, quienes con apenas 12 años realizaron esta producción que trata el tema del ciberbullying desde el enfoque de un niño en edad escolar. La valentía con la que enfrenta su situación, y sobre todo la forma como ha sido filmado este corto, el lenguaje audiovisual que se utiliza, ha sido el aspecto valorado por el jurado.

 Aquí se puede ver la felicitación que publicaron para los ganadores de fuera de Australia. Bien por "Viral"!!!

No hay comentarios: