9/10/18

¡Estreno! Informativo Escolar Andaluz nº 1 "¡Donde los chicos hacen las noticias!"

Una vez imaginamos un Informativo hecho por escolares... y el sueño del camino hacia la educación mediática se ha cumplido... una vez más!! 😊

Tal como ya comentamos, AulaDcine y Taller Telekids impartieron un taller de Informativo Escolar a docentes de las provincias andaluzas de Granada y Sevilla, como una primera etapa en la que veríamos la respuesta de la comunidad escolar. En el curso 2018-2019 estos talleres se impartirán en Málaga y Cádiz.


La verdad es que estamos orgullosos del grupo de profesores que hicieron todo lo posible para que sus alumnos comprendieran cómo se realiza un Informativo y cómo se elaboran las noticias. Sus aportaciones conformaron este Informativo Escolar Andaluz, y este es el primer programa de varios de la serie.

Agradecemos a los siguientes centros educativos y a los profesores coordinadores que intervienen en este primer Informativo Escolar Andaluz. Ellos son:
- Mireia López Keeney - IES Profesor Tierno Galván (Alcalá de Guadaira)
- María Hidalgo Maroto – CEIP San Roque (El Arahal)
- Carolina Gómez Calvo – CEIP Cervantes (Carmona)
- Laura Vázquez Montero – CEIP Pablo VI (Sevilla)
- Francisco Gutiérrez Vargas – IES Guadalquivir (Lora del Río)
- Mª Victoria Cañada del Real – IES Alfaguara (Loja - Granada)
- Angustias Lao Luque – IES Félix Rodríguez de la Fuente (Sevilla)

Gracias al programa AulaDCine y a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía por hacer posible este Informativo hecho por escolares, donde ellos han escogidos las noticias, las han redactado, las han grabado y en algunos casos hasta editado. ¡Muestran las informaciones de sus propios centros!

También estamos orgullosos de nuestros pequeños directores de Taller Telekids porque han presentado este informativo de una forma fantástica. Gracias a: Lola Parrilla Heinz, Kique Parrilla Heinz, Mencía Flores Santin, Claudia Mate Palacios, Blanca Osuna Ríos e Ignacio Nieto Butelo. Este último junto a Leo Humphreys Newman colaboraron en la cámara de estudio... gracias a vosotros también sois geniales!!

Esto es una prueba más de que la educación mediática es un proceso que se puede poner en práctica en la realidad. Cuando se juntan voluntades y propuestas de calidad, seguro el resultado es satisfactorio.

¡Y esto solo es el principio...!! Si eres profesor y estás interesado en que tu centro forme parte del Informativo Escolar Andaluz comunícate con AulaDcine!

No hay comentarios: