17/3/15

Los niños preparan una peli sobre los hermanos Lumière

Pensar en una peli puede llevar mucho tiempo, días, semanas... así que este grupo de pequeños directores ha tenido una idea genial. Después de leer un pequeño libro sobre los hermanos Lumière, conocidos como los inventores del cinematógrafo, propusieron realizar una película basada en esta obra. Ma-ga-vi-llo-so (con acento francés).

Así que esta clase consistió en poner un rol a cada uno de ellos y empezar la ardua tarea de comenzar a escribir el guión literario, con nuestra asesoría, y explorar su propia capacidad para crear diálogos. Ha sido una mañana estupenda llena de risas y risas (estos chicos no paran jeje!). Además visionamos material para su lectura crítica y nos divertimos repasando la clase de animación.

Pudimos observar su capacidad para crear, para inventar cosas atractivas mientras, en grupo, construíamos las frases, dejándoles claro que en aquella época (segunda mitad del siglo XIX) la infancia era distinta a la de ahora. En fin... hemos comenzado una aventura acompañados,  nada más y nada menos, que de la vida de los hermanos Lumière. Esperamos verla prontito ya hecha!! 

Se ríen de todo... de nosotros también jejeje

"¿Mira el taumatropo... yo veo el pajarito en la jaula y tú?"

Aprendiendo a ser críticos ante las pantallas

No hay comentarios: