3/6/15

Corto "Emilio y los niños de la fábrica"



Este corto que nuestros pequeños directores llamaron "Emilio y los niños de la fábrica" muestra la historia de un niño que tenía todo lo que quería y que vivía sin ninguna preopación, hasta que un día se dio cuenta de lo que tenían que hacer otros niños para sobrevivir en su día a día. Está basado en uno de los primeros cuentos escrito por los niños y luego convertido en guión por todo el grupo que realizó el taller en el Centro Cívico las Sirenas. Una bonita historia que trata uno de los derechos del niño que más se vulneran en el mundo: el trabajo infantil.

Queremos felicitar a Mario (9 años), Mencía (8), Luchana (8), Cristina (8) e Ignacio (11) por haber desarrollado su capacidad para actuar, aunque nuestra prioridad es que sean excelentes directores, productores, guionistas, cámaras... es decir, que aprendan la labor detrás de las cámaras. También damos la enhorabuena a Tomás (12), Pedro (12) y Leo (11) por asumir la parte técnica de este corto además de su propia película de animación. En grupo realizaron el guión, la producción y la edición de esta historia a la vez que iniciaron el camino del espectador crítico. 

El grupo en plena clase
Un saludo especial desde Taller Telekids a Asun Galiano Ciria, por su rol de actriz como la madre de Emilio. ¡Gracias a todos los padres y madres por su apoyo de siempre a Taller Telekids! :)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Muy chulo el corto. Bonito y sincero. Reflexionemos.
Tatá.

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Gracias Santiago por tus palabras. Los niños han realizado un trabajo muy lindo...!! :)

aidutxi dijo...

¡Muy bueno! Aquí tenéis más información sobre los derechos de la infancia: http://www.unicef.es/infancia/derechos-del-nino

Luis Flores dijo...

Muchas gracias a Jacqueline y a Enrique por su tiempo y dedicación, grandes profesionales del audiovisual andaluz.

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Gracias Luis!! Nos has alegrado el día...! Nos encanta lo que hacemos. Abrazooo