27/10/16

Aprendiendo a observar el audiovisual y debatiendo con sus compis...

Los chicos han formado un grupo excelente este curso..! Lo primero fue ponerse al día en todo lo que habían hecho el año pasado (retrocedieron hasta las vacaciones...! :D
 
"Cuéntame de qué va tu corto"

Y luego sí a lo serio... ¿Qué vamos a hacer este año? Después de repasar el éxito que han tenido sus cortometrajes decidimos dedicar un espacio a la lectura crítica audiovisual. Así, visionamos algunas obras audiovisuales y comenzamos a desentrañarlas desde lo más básico que es el guión: ¿Qué cuenta la historia, cómo lo cuenta, qué quiso transmitir el director? Sí... aunque es imposible entrar en la mente de un director de cine, sí que podemos intentar acercarnos a la idea principal que nos quiso hacer llegar a los espectadores y descubrir las claves que nos da.

Además de la idea, los alumnos supieron desgranar los detalles de la producción y de la realización de los cortos visionados.




Y por último se hizo entrega a Leo de su certificado de participación del Festival PLURAL+ 2016. El guión que dió como resultado el cortometraje La última batalla no quedó en el grupo final pero fue destacado con este certificado de participación que nos llena igualmente de orgullo. Aplausos...!!!


Clap, clap, clap...
Leo y su certificado del Festival PLURAL+


No hay comentarios: