1/11/18

Un viaje fantástico de Taller Telekids a Rusia

Hay gente y lugares que se quedan en nosotros, como nos ha pasado en este fantástico viaje. Así ha sido la experiencia de Taller Telekids en Rusia. Gracias a Kinoduel International Film Festival pudimos vivir unos días inolvidables, llenos de emociones, entre cineastas, actores y organizadores del festival. Disfrutamos de un paseo por la Plaza Roja, el Kremlin (Patrimonio de la Humanidad), y de unos hermosos paisajes en Moscú como no nos habíamos imaginado.

Pero lo más importante fue nuestra participación en el evento. Tuvimos la oportunidad de presentar nuestro Taller Telekids y de conocer a otros talleres que como nosotros se dedican a formar a niños y jóvenes. Les contamos también cómo habían realizado nuestros alumnos los cortos de Taller Telekids La magia de Georgina y El corazón de un perro. Por otra parte, comentamos los objetivos que nos planteamos cuando escribimos el guion de El cuaderno de mi abuelo. Los 3 recibieron un reconocimiento del festival el día de la ceremonia de premiación de manos del director del Jurado, Dmitriy Talankin, quien es además director de cine y documental, presentador de TV, compositor y poeta. Nos encantó cómo presentó a cada uno de los nominados. Además de diplomas, la escultura y la estatuilla de cristal nos regalaron libros encuadernados a mano.... todo arte!

Clic para ampliar

Compartimos con Dmitri Pavlov, director ruso de cine y documentalista, camarógrafo, productor e historiador; Ashish Kumar (India) director de cine , actor en bollywood; Anton Paškanis especialista en 3D; Alexander Politkovskij, periodista y corresponsal ruso, cineasta y productor, presentador de televisión y columnista político; Vera Kočetkova artista plástica rusa, miniaturista, diseñador e ilustrador; y con Ekaterina Pashkanis directora de cine, compositora e historiadora. También pasamos buenos momentos con Diana Tsarkova -quien nos ayudó con la traducción del ruso- y con el director austriaco Otwin Biernat, ganador del Premio a la Mejor Película Familiar por su film "Punto de vista".

Queremos felicitar a los ganadores de este festival y agradecer a Marina Viatkina, directora del festival, la invitación a formar parte del jurado internacional, por sus atenciones y las de su magnífico equipo de trabajo.

¡Ha sido fantástico, spasiva Rusia...!!

No hay comentarios: