5/12/16

"Viral" gana el Premio al Mejor corto Valores Educativos y Ciudadanos en el Zaragoza International Youth Film Festival!

El Zaragoza International Youth Film Festival ha premiado al cortometraje Viral como el Mejor Corto con "Valores Educativos y Ciudadanos" en la categoría de Primaria...!! Enhorabuena a nuestros pequeños directores de Taller Telekids que realizaron este corto con toda su experiencia y energía...!

Este reconocimiento lo otorga la Fundación Manuel Giménez Abad en ocasión del XXI Festival de Cine de Zaragoza, dentro del cual se enmarca el encuentro de escolares que tiene categoría internacional. Allí tuvimos la oportunidad de ver a otros amigos de la educación mediática como José Luis Muñoz, del Festival de Plasencia y Rhiannon Wyn Hugues del Wales International Youth Film Festival.

Agradecemos a la dirección del Festival de Cine de Zaragoza y a la Coordinación del V Zaragoza International Youth Film Festival por su esmerada atención a los participantes que visitamos esa histórica y hermosa ciudad. Desde el mismo momento de las proyecciones comenzó la emoción pues los niños y adolescentes disfrutaron de los cortometrajes en una sala de cine de verdad, en los Cines Aragonia. Después de visionar sus cortos en pantalla grande cada grupo pasaba al escenario a recibir su diploma de participante, un detalle que hemos visto en pocos festivales donde se suele dar únicamente reconocimiento a los premiados.

La gala de clausura fue igualmente emocionante. Fue guionizada y presentada por la reconocida actríz Laura Contreras Sequeira ("La novia" 2015, "Luz de Soledad" 2016, entre otras), quien estuvo acompañada por Pablo Contreras, músico que interpretó al piano bandas sonoras cinematográficas logrando una atmósfera perfecta para el acto de clausura. ¡Laura somos tus fans! Fernando Yarza les acompañó traduciendo al inglés para los invitados internacionales.

La entrega de premios fue elegante, justa en su tiempo y destacada por los invitados que acudieron, pero sobre todo por los niños y jóvenes cineastas que salían con sus sonrisas a recoger su premio, percatándose de que aquella pequeña práctica de cine que hicieron un día, tenía su valor... mucho valor! Enhorabuena a todos los premiados!

Nos marchamos de Zaragoza con buen sabor de boca. Gran trabajo por parte del equipo organizador por dar este espacio dentro del Festival de Cine de Zaragoza a los cineastas más jóvenes. Ellos son el presente y el futuro! :)

Pincha en la imagen para ampliar

2 comentarios:

Mariló dijo...

Mi enhorabuena!!! Otro premio merecido por ese gran trabajo en equipo.
Habéis demostrado que no sois buenos... sois los mejores.

Jacqueline Sánchez Carrero dijo...

Mil gracias Mariló por tus bellas palabras...! Es una alegría que alguien que sabe de arte como tú, nos diga eso. Un abrazo!! :)